Empresa encargada del proyecto
Innovaciones Informáticas Gsoft SLCliente final
Herbolario NavarroTecnologías empleadas
Web
Tienda online Herbolario Navarro
Herbolario Navarro es una empresa valenciana dedicada a la venta de productos de herbodietética y productos naturales. Su recorrido en el sector de la hebodietética empezo en el año 1771. Hoy en día la empresa cuenta con mas de 20 tiendas en todo el territorio español. Su catálogo tiene una amplia gama de productos de dietética, alimentación, macrobiótica, belleza, productos para celiacos.
Problemática:
Antes de solicitarnos el proyecto la empresa ya contaba con una página web de e-commerce. Se realizaron un análisis y pruebas durante un período de 6 meses. Se detectaron numerosas deficiencias. Finalmente se decidió crear una nueva tienda online en Magento que cubran las necesidades y aumente la conversión ya que el número de visitas mensuales era bastante elevado.
Como se ha introducido anteriormente, el objetivo principal del proyecto es la creación de Comercio Electrónico Magento similar a la actual, pero implementando una serie de mejoras en diseño, contenido y módulos.
Planteamiento:
La nueva tienda online Magento cuenta con los siguientes módulos especiales:
– Gestión de tiendas, Facebook Connect, Cheque Regalo, puntos por compras, sincronización de envíos, modulo de Magento para sincronización SAP, personalización de la factura, impresión de etiquetas, Checkout en un paso. Se instalará y se configurará una extensión de Magento que nos mostrará todo el checkout (donde el usuario introduce sus datos para acabar la compra) en una sola página. Esta forma facilita mucho la inserción de la información al usuario aumentando así el ratio de conversión. Modulo de confección de pedido: este modulo permite agilizar la compra. Por un lado guarda un histórico de lo que más compramos para que podamos localizarlo rápidamente. Por otro lado especificamos lo que queremos comprar a modo lista de la compra y nos va mostrando las diferentes opciones/variantes en base a etiquetas en productos y categorías.
Otros aspectos que se han tenido muy en cuenta:
– Vista dispositivos móviles: Implementación especifica de una vista para dispositivos móviles, solo en el caso de no disponer de un diseño responsive.
– Modulo de informes avanzado: existen numerosos módulos disponibles en el Magento-Connect que permiten la personalización y generación de múltiples informes.
– Adaptación SEO: Esta partida incluiría las modificaciones necesarias marcadas por la estrategia SEO, de entre las cuales estarían:
- Carga o adaptación de la información que se carga ya sea por vía automática o manual (Fabicon, alt Imágenes, metas, keyworks).
- Construcción de url según necesidades SEO.
- Instalación de módulos SEO: Rich Snippets, integración de blog.
Recursos y tecnología:
El desarrollo e implementación de la tienda online se realiza empleando la herramienta Open Source de comercio electrónico Magento, bases de datos MySql y Php como lenguaje de programación.
La estructura y código de la tienda online en Magento están optimizados para los buscadores y siguen los estándares de forma que el e-commerce Magento es perfectamente accesible desde cualquier navegador.