Velocidad de carga en tiendas online
En esta época de la inmediatez y el consumidor online cada vez más exigente, tenemos que tener en cuenta que la velocidad de carga en tiendas online es un factor de suma importancia a la hora de finalizar el proceso de compra en un ecommerce.
Actualmente, una página web no es solo un diseño bonito, hay que tener en cuenta que existen varios elementos que afectan de forma positiva o negativa a la venta online.
Está demostrado que la velocidad de carga en tiendas online afecta directamente a las ventas a través de la página web. Un ejemplo de ello es Amazon, un estudio creado por la empresa demuestra que, por cada 100 milisegundos más de carga, el gigante de la venta online pierde un 1% de las ventas.
La velocidad de carga en tiendas online es un elemento muy importante para el éxito en ventas
El usuario es muy exigente y necesita información cada vez más rápida. Si necesita o desea un producto lo quiere en ese momento, por ese motivo, la velocidad de carga en tiendas online debe ser lo más rápida posible.
Antes, no se les daba importancia a ciertas cosas, estabas en internet y punto. En la actualidad, los usuarios para acceder a una tienda online y completar el proceso de compra, buscan que sea una página con un bonito diseño, que tenga una buena usabilidad, que sea intuitiva, que se adapte a dispositivos móviles, que tenga facilidades a la hora de comprar, en los procesos de pago… Y un largo etcétera para obtener la mejor experiencia para el usuario posible.
Está claro que, si se cumplen los elementos citados entre muchos otros, la experiencia del usuario será positiva y permitirá fidelizar al cliente en un escaparate enorme de tiendas online que ofrecen los mismos productos.
La competencia es muy grande en internet, por esa razón, la velocidad de carga en tiendas online es un factor a destacar de máxima importancia. Si un usuario entra en una página web que tiene una velocidad de carga muy lenta, el posible cliente se irá a otra web de la competencia, sin ni siquiera ver el contenido en el interior de esa misma web.
La velocidad de carga en tiendas online afecta a la visibilidad de tu web
¿Por qué hay que tener una velocidad de carga en tiendas online baja? Hay varios factores que afectan a la visibilidad de tu tienda online dependiendo de la velocidad de carga de tu página web. Estos factores son:
- Posicionamiento: Google valora positivamente que la carga de una web sea menor. Por esa razón, Google lo coge como una buena experiencia de usuario siendo un factor que afecta al posicionamiento SEO.
- Abandonos: La rapidez es esencial para evitar el abandono de los usuarios. Una web que tarda mucho en cargar, en muchas ocasiones, se cierra antes de llegar a verse el contenido. Hay un pequeño porcentaje de gente que siga navegando por esa página web.
- Disminución de ventas: La velocidad de carga, si es lenta, tardará más en cargar y esto repercutirá en obtener menos ventas.
Por estas razones, debes confiar en una empresa que cree y optimice tu tienda online para no perder ninguna venta. En Gsoft somos expertos en Magento y Prestashop en Valencia. ¿Quieres que tu página web esté optimizada al 100%? Llámanos y te daremos la mejor solución.