¿Practicas el Social Commerce en tu tienda online?
Probablemente ya sepas que las redes sociales juegan un papel importante en el comercio online pero ¿qué estrategia de redes sociales deberías elegir para aumentar el tráfico de tu ecommerce? ¿Cómo implementar una exitosa campaña en las redes sociales para duplicar las ventas?
Las tiendas online se enfrenta a los mismos problemas que las tiendas físicas como encontrar compradores potenciales, aceptar sus pagos y entregarles los productos, pero lo hacen de una manera no convencional, por ejemplo, utilizando servicios que ofrecen las redes sociales.
El papel de las redes sociales en el comercio electrónico está en constante crecimiento. Incluso hay un subconjunto de comercio electrónico llamado comercio social, que implica el uso de las redes sociales para ayudar en el crecimiento general de las ventas digitales.
Social Commerce
El social commerce emplea aspectos de las redes sociales como calificaciones, reseñas, recomendaciones, referencias y comunidades. También se basa en la optimización de las redes sociales, la publicidad social y las aplicaciones sociales.
Pero ¿qué redes sociales son mejores para nuestro ecommerce?
– Twitter: es una red perfecta para la difusión en tiempo real de eventos, webminars… También como canal de atención al cliente ya que permiten los mensajes directos, @menciones, retweets, o la utilización de #hashtags para conseguir mayor alcance… No funciona para todos los ecommerce.
– Pinterest: es una red social que consiste en publicar y compartir imágenes con el resto de tu comunidad, que permite a los usuarios crear y administrar colecciones de imágenes, organizadas en tableros temás. Pinterest permite enlazar tus pins a la dirección URL que tú prefieras. Puedes usarlo para exponer tu catálogo de productos.
– Instagram: es una especie de book fotográfico que al igual que twitter permite las @menciones y los #hashtag. Las desventajas son que es una aplicación únicamente para el móvil y no permite compartir enlaces. Sin embargo, se está convirtiendo en la red social por excelencia para la creación de branding. El secreto de las cuentas con éxito: las fotografías que inspiran, que motivan, que sacan una sonrisa, que dan de qué hablar…
– Facebook: sigue siendo la plataforma líder en cuanto a obtención de tráfico web. Permite tener presencia corporativa, hacer promociones, albumes, menciones, timeline, comentarios… Facebook es la red social que genera más clientes y leads, un dato que se eleva sobre todo en el caso de los comercios B2C (de empresa a cliente).
En definitiva, las redes sociales son una prolongación de tu tienda online, debes considerarlas como un canal más en el proceso de venta de un producto o servicio. Bien sea en la etapa de búsqueda de información y asesoramiento o en la venta directa.
Social Commerce: utilizar la tienda online de las redes sociales
¿Venta directa? Sí ya son muchas las empresas que venden en estas plataformas. Esto significa que el cliente puede navegar y comparar productos en las redes sociales y luego hacer la compra en Facebook, por ejemplo, en lugar de ir a la tienda online de la empresa para realizar la compra. La sección tienda de Facebook, te permite exhibir y vender tus productos de forma gratuita. Es decir, Facebook no te cobra ningún porcentaje por eso. Sin embargo, ese recurso está siendo implementado poco a poco y puede que todavía no esté disponible para ti
Son muchas las marcas que han comenzado a utilizar el espacio de comercio social que ofrecen las redes sociales para hacer crecer su negocio. Si tu ecommerce está diseñado en Magento tienes mucho camino resuelto. Magento facilita sincronizar el catálogo de productos con las redes sociales. Es decir, puedes lanzar una tienda en las principales redes sociales con solo unos pocos clics. Esta integración perfecta mantiene automáticamente las listas de productos en los perfiles sociales de acuerdo con el catálogo de productos de Magento, lo que le permite ahorrar tiempo y energía.
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