Los 3 elementos cruciales de SEO que aumentan el tráfico de su sitio web
La optimización de motores de búsqueda, o SEO, se ha convertido en una gran prioridad para las empresas en los últimos años. Es fácil saber por qué: una mayor clasificación de los motores de búsqueda genera más tráfico, más clientes potenciales y mayores ventas y conversiones. Pero, ¿cómo funciona exactamente? ¿De qué manera la adición de palabras clave a varios elementos de la web mejora sus posibilidades de clasificarse bien en los motores de búsqueda?
En los primeros años de Internet, los propietarios de las webs podían tener un alto puesto en los resultados de los motores de búsqueda como Google al agregar muchos términos de búsqueda a sus páginas web, independientemente de si eran relevantes para el sitio web o no.
Sin embargo los motores de búsqueda, con el tiempo, han refinado sus algoritmos para favorecer el contenido y los sitios de alta calidad. Esto significa que el SEO ahora es más complejo que simplemente agregar las palabras correctas a tu web.
Palabras clave: uno de los primeros elementos cruciales de SEO
Uno de los aspectos más básicos de SEO es incluir palabras clave en el título y etiquetas de encabezado, metadescripciones y cuerpo de copia. Estas palabras clave le dicen a los motores de búsqueda de qué trata tu web y sus páginas, y le muestran que tu página web es relevante cuando los usuarios buscan esas palabras clave.
Esto significa que debes ser un poco más cuidadoso al seleccionar y usar palabras clave, pero también que los usuarios obtienen mejores resultados. Entonces, ¿qué tipo de palabras clave deberías usar?
En Innovaciones Informáticas Gsoft, expertos en seo posicionamiento web Valencia te aconsejamos qué palabras clave utilizar:
PALABRAS CLAVE DE LONG TAIL
Piensa en las palabras y frases que podrías usar para resumir tu sitio. Por ejemplo, si tu negocio es un concesionario de coches, puede pensar que valga la pena tratar de calificar palabras como «automóviles». Y si estaría genial si todos los usuarios que buscarán «coches» fueran dirigidos a tu web, pero no es tan fácil cuando hay miles de otras webs sobre coches.
En su lugar, intenta incluir palabras clave de larga cola (long tail), como «concesionarios de coches usados». Aunque es probable que haya muchas menos personas buscando esta frase que «coches», piensa en la intención de los buscadores. Las personas que buscan «coches» podrían estar buscando una variedad de cosas: fotos, foros, películas animadas para niños, pero las personas que buscan «concesionarios de coches de segunda mano» probablemente estén buscando comprar un coche de segunda mano. Al centrarse en palabras clave más largas, tienes una mejor oportunidad de clasificarte bien, y también atraer tráfico más cualificado.
PALABRAS CLAVE BASADAS EN LA LOCALIZACIÓN
Además de incluir palabras clave que indiquen de qué se trata su web, desde Gsoft, empresa de posicionamiento SEO Valencia, también te recomendamos incluir palabras clave basadas en la ubicación. Google y otros motores de búsqueda no tienen forma de saber dónde se encuentra tu negocio a menos que les informes, por lo que es importante incluir nombres de ciudades y regiones si deseas que su web se muestre a los buscadores en un área particular.
Siguiendo el último ejemplo, si tu concesionario se encuentra en Valencia, deberías incluir la palabra clave «concesionario de coches de segunda mano en Valencia». Esto es aún más específico, y ayudará a aumentar tus posibilidades de ser encontrado por los buscadores.
Contenido: otro de los elementos cruciales de SEO
Además de simplemente incluir palabras clave, tu web necesita tener contenido de calidad para clasificar bien. Y aunque los motores de búsqueda no pueden leer tus artículos como humanos, pueden ver algunas señales para determinar si tu contenido vale la pena ser recomendado.
LONGITUD
Al crear páginas en tu web, tienes que tener en cuenta que es importante que tengan un contenido sustancial. ¿Pero cómo debería ser tu contenido? Los textos cortos pueden ser más fáciles de producir, pero no proporcionan mucho a los lectores. Debido a esto, debes apuntar a la calidad sobre la cantidad. Eso no significa que debes escribir páginas de longitud de enciclopedia, sino que siempre debes proporcionar información exhaustiva a los visitantes.
FRESCURA
Los motores de búsqueda prefieren webs que son «nuevas» o se actualizan regularmente. Esto significa que no puedas simplemente crear un grupo de páginas y luego dejarlas quietas durante meses, esperando que el tráfico de su sitio mejore. Por supuesto, si estás satisfecho con el contenido de esas páginas, no es necesario cambiarlas solo por motivos de SEO. En cambio, considera comenzar con un blog. Incluso si sólo publicas una vez a la semana, esto mostrará a los motores de búsqueda que tu web se está manteniendo y actualizando regularmente.
ENLACE INTERNO
Teniendo en cuenta que tu web probablemente solo abarque uno o dos intereses, existe la posibilidad de que algunas de tus páginas, artículos y publicaciones de blogs estén relacionados. Siempre que sea posible, vincula este contenido. Si has escrito una publicación sobre decoración del hogar, por ejemplo, conéctala a una publicación anterior sobre diseño de interiores, y viceversa.
Señales fuera de la página web
Al igual que con las personas, las webs son juzgadas por la compañía que tienen. Su web se clasifica en función de la cantidad de nombres de dominio únicos que se vinculan a tu sitio, lo que indica cuántos propietarios de webs hacen referencia a tu contenido por sí mismos. Es una estrategia de marketing online muy efectiva que trabajamos desde nuestra empresa diseño ecommerce en Valencia.
BLOGGING DE INVITADOS
Los blogs invitados son una excelente manera de atraer nuevos públicos y atraer más visitantes a tu web. Aprovecha cualquier oportunidad de producir contenido para otro sitio web. Si el editor lo permite, agrega enlaces a tu web en el artículo.
LINKBUILDING
Los enlaces a tu web funcionan como «votos» por su contenido y calidad. Debido a esto, vale la pena dedicar algo de tiempo para obtenerlos. Busca oportunidades para establecer relaciones que eventualmente puedan convertirse en enlaces. Cuando el contenido en otro sitio se vincula a tu web, ayuda a posicionar tu sitio como una fuente confiable de conocimiento y fortalece tu posicionamiento en los motores de búsqueda en el proceso.
¿Estás listo para saltar al SEO?
Si estás leyendo esta página y ya tienes una estrategia de SEO, ¡enhorabuena! Esperamos que incluyas estos 3 elementos cruciales SEO para que puedas atraer el mayor tráfico posible a tu web.
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