Claves para aumentar el tiempo de visita en tu Ecommerce

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Aumentar tiempo e visita ecommerce

Cuanto más tiempo pasen las personas en tu sitio web, más probabilidades tendrán de comprar algo. Si la mayoría de tus visitantes se van en cuestión de segundos después de llegar a tu web, este es un gran indicador de que tienes un gran problema.

Por supuesto, tu objetivo final no debe ser aumentar el tiempo en la tienda online sino tus conversiones e ingresos. Aun así, si las personas se van rápidamente, no habrá forma de convertirlas en clientes.

Optimiza tu tráfico para la relevancia y la intención del usuario

Cada vez que las personas hacen clic en un enlace para visitar una página web, tienen expectativas. Si resulta que es otra cosa diferente de la que buscaban, el visitante simplemente se irá.

Imagínate que esperas ver una página de producto sobre un portátil específico y, en su lugar, te llevan a una página de categoría con una lista de cuadernos. No es lo que esperabas.

¿Cómo puedes aumentar el tiempo de las visitas en tu ecommerce?

Desde Gosft te recomendamos usar todas las herramientas a tu alcance que te permitan profundizar en lo que tu cliente desea encontrar como Google Analytics, Search Console, etc.

Esto va mucho más allá que solo las palabras clave. De hecho, 2 personas pueden usar exactamente las mismas palabras clave, pero pueden tener necesidades totalmente diferentes. Por ejemplo: alguien que quiera renovar su baño pasará mucho tiempo buscando a un fontanero, revisando las críticas de los clientes, etc. Por otro lado, alguien que tenga una filtración en su casa querrá a alguien que pueda venir en 30 minutos y arreglarlo.

Orienta las palabras clave ultraespecíficas: mientras realizas tu investigación de palabras clave, asegúrate de centrarte en las palabras clave longtail que son ultraespecíficas, como los modelos de productos específicos. Esto te ayudará a aumentar el tiempo de tus visitas en tu ecommerce.

Usa vídeos para aumentar el tiempo en tu ecommerce

Usar vídeos en una tienda online tiene muchos beneficios: pueden ayudarte a aumentar la clasificación y las conversiones de los motores de búsqueda.

¿Pero sabes que los vídeos también pueden ayudarte a aumentar el tiempo que las personas pasan en tu e-commerce?

Cuando se trata de texto, la mayoría de las personas escanea y analiza las páginas hasta que encuentran lo que están buscando (o no). Pero con el vídeo, interactúan de una manera totalmente diferente.

Están más comprometidos y enganchados porque la información visual es más rápida y más fácil de procesar para el cerebro. Y una vez que comienzan a ver un vídeo, a la mayoría de gente le gusta terminar de verlo.

Otra cosa acerca de los vídeos es que consumen más tiempo que los textos y las imágenes.

¿Quieres saber cómo usar vídeos para aumentar el tiempo que pasan los visitantes en tu e-commerce?

  • Usa vídeos como llamada a la acción en tu página de inicio. Aquí puedes usarlos para comunicar tu propuesta de valor e involucrar a tu audiencia con tu marca.
  • En tus páginas de productos. Los vídeos de productos son perfectos para brindar más información sobre cómo funcionan y se ven tus artículos desde todos los ángulos.

Optimizar para la velocidad

Los sitios web lentos tienen una alta tasa de rebote. El tiempo de carga es un factor enorme que afecta al tiempo que las personas pasan en tu web. De hecho, el 40% de las personas abandona una web que tarda 3 o más segundos en cargarse.

Al mejorar la velocidad de tu web, aumenta el tiempo en tu tienda online. Una web más rápida hará que menos personas abandonen tu página.

Desde Gsoft te damos algunas ideas para mejorar la velocidad de tu tienda online:

  • Usa PageSpeed ​​Insights para identificar los problemas que causan que tu tienda online se cargue lentamente. Obtendrás consejos detallados sobre cómo mejorar el rendimiento de tu web.
  • Optimiza el tamaño de tus imágenes y todos los demás elementos – JavaScript, CSS, etc., utiliza menos redirecciones.

Mejora la navegación de tu ecommerce

Muchas veces, las personas abandonan las tiendas online simplemente porque no pueden encontrar lo que están buscando. Puedes resolver este problema simplemente invirtiendo tiempo para mejorar la navegación de tu web.

Algunos consejos que damos desde Gsoft Valencia a nuestros clientes a la hora de crear la arquitectura de una web son los siguientes:

  • Crea las categorías de productos según la demanda de los usuarios. Organiza las categorías de productos comenzando desde la más popular hasta la menos popular. Los visitantes de tu tienda online suelen escanear la página de izquierda a derecha, de arriba a abajo. Esto les permitirá encontrar fácilmente la categoría que están buscando y navegar más allá de las subcategorías y productos. Lo que a su vez aumentará el tiempo en tu ecommerce. Para encontrar las categorías más populares, simplemente puedes usar Google Analytics.
  • Minimiza los clics. Una navegación web efectiva significa que el usuario podrá acceder a cualquier página con la menor cantidad de esfuerzo. Para hacer esto, debe minimizar el número de clics que cada usuario debe hacer para llegar a la página que desea. Crea una arquitectura sencilla de manera que sea más fácil llegar al producto deseado. Haz que funcionen tus menús desplegables. Son excelentes para las tiendas online porque permiten al visitante ir a las subcategorías y páginas de productos sin mucha prisa.
  • Incluye un motor de búsqueda inteligente: La búsqueda interna es extremadamente importante para convertir e involucrar a los visitantes de su sitio web.

¿Cómo la búsqueda interna puede ayudar a involucrar aún más a su audiencia?

Convierte la barra de búsqueda en el foco principal: esto significa que debes colocarla en la parte superior de la página. También puedes resaltarlo usando colores contrastantes y dejar un espacio vacío alrededor para que sea más fácil para las personas detectarlo. Incluye call-to-action en la barra. Es bueno si puedes incluir una llamada a la acción en tu barra.

Explícales cómo usar la búsqueda por: «Escribir palabra clave o artículo #». Escribe «buscar» en el botón con algunas flechas estilizadas para generar más acción. Incluir autocompletar: esta es una excelente opción que permite a los visitantes encontrar productos de forma más rápida y sencilla. Es decir, que cuando los usuarios comienzan a escribir una palabra en el cuadro de búsqueda, obtienen una lista de sugerencias para su término. Puede hacer que su autocompletado sea aún mejor al incluir imágenes y precios para cada sugerencia, de modo que los visitantes puedan tomar una decisión mejor sobre qué resultado les conviene más.

  • Filtrar la página de resultados: deberá proporcionar a los usuarios opciones de filtro inteligente para que puedan disminuir el número de elementos en su resultado. En general, tus clientes deberían poder filtrar productos en función de: Precios, Marcas, Material hecho (cuero, acero), Color, Tamaño, Valoración de los clientes… Debes tener todos los filtros que tus visitantes necesitan para encontrar los productos que están buscando, pero no exageres.
  • Buena estructura de enlace interna. Debes construir tu web de manera que se pueda llegar a todas las páginas importantes en 3 clics: Página de categoría> Página de subcategoría> Producto.

Subcategorias

Enlaces intracategoría (a otras categorías): es cuando creas estructuras de enlace de una categoría a otra categoría o productos de otras categorías.

Por ejemplo:

Productos relacionados.

Vistos recientemente.

Mejor valorados.

Marcas relacionadas.

Categorías similares.

«También podría gustarte».

«Otras personas que compraron esto también compraron».

Enlaces entre categorías (a otras subcategorías o productos): esto es cuando se vincula desde una categoría a otras subcategorías y productos dentro de la misma categoría.

La vinculación entre categorías se logra principalmente con:

El uso del menú de navegación, Sugerencias de productos como «también podría estar interesado en», Categorías relacionadas…

Errores – páginas 404

No importa cuánto lo intentes, siempre tendrás páginas rotas en tu web.

Por lo general, cuando las personas visitan uno de esos 404, es un callejón sin salida. No pudieron encontrar lo que estaban buscando, no hay forma de navegar más.

Afortunadamente, las cosas no tienen por qué ser así y puedes hacer algunas pequeñas modificaciones en tus páginas 404 para atraer a más visitantes a su sitio.

Esto es lo que tienes que hacer:

Incluir la opción de búsqueda: diles a las personas que lo que están buscando ya no existe, pero que aún pueden usar la búsqueda de tu tienda online para buscar productos.

Al colocar un cuadro de búsqueda en tu página 404, les estás dando a las personas la opción de explorar su sitio web más a fondo y encontrar productos que puedan satisfacer sus necesidades.

Crea una tienda online optimizada para dispositivos móviles

El 27% de los consumidores abandonará un sitio si no está optimizado para dispositivos móviles.

Para mantener a los visitantes más tiempo en tu web y convertirlos, debes desarrollar una web de comercio electrónico optimizado para dispositivos móviles.

Esto significa considerar cosas como:

  • Diseñar la web móvil para el tamaño de la pantalla del teléfono inteligente.
  • Crear una navegación móvil y evitar grandes menús.
  • Diseñar para tocar y no para hacer clics.
  • Simplificando páginas y mostrando solo la información más importante.

En conclusión:

En pocas palabras: para mejorar tu tienda online, debes centrarte en crear una web por la que sea fácil de navegar. Concéntrate en la usabilidad, la experiencia del usuario y la demanda.

Recuerda: tu objetivo es aumentar el tiempo en el ecommerce para que los visitantes estén el tiempo suficiente para convertirlos en clientes. Nada más.

¿Cuál es su tiempo promedio en tu tienda de comercio electrónico? ¿Estás trabajando actualmente para aumentar el tiempo que están tus visitas en tu e-commerce? ¿Necesitas que te echemos un  cable? En Gsoft somos especialistas en desarrollo de e-commerce en Valencia. Déjanos que le echemos un vistazo a tu tienda online.