Cómo combinar el Email Marketing y Facebook para obtener un doble impacto en ventas
La mayoría de las personas ve el email marketing y la publicidad social como dos entidades separadas. Sin embargo, combinar múltiples canales diferentes para una campaña de marketing coherente produce algunos resultados bastante impresionantes.
Vamos a desglosar algunas formas de combinar el correo electrónico y la publicidad social para tener éxito multicanal.
Email Marketing y Facebook: Uso de listas de correo electrónico para crear audiencias personalizadas en Facebook
La mayoría (si no todas) las tiendas de comercio electrónico requieren una dirección de correo electrónico al completar una compra, y muchas veces puedes ver qué artículo compró la persona. Mantener una lista de correo electrónico organizada y segmentada es el primer paso para el éxito de la publicidad social. Por ejemplo, si tienes una tienda online de ropa que está especializada en camisetas creativas para hombres y mujeres, crea listas individuales que segmenten categorías (por ejemplo, deportiva, divertida y bonita) y de género. Si estás utilizando un CRM como Hubspot o Mailchimp, puedes exportar estas listas de contactos como archivos .CSV y luego cargarlos en Facebook en la sección «Público» utilizando el Administrador de anuncios.
Al iniciar sesión en tu Administrador de anuncios o en tu cuenta de Administrador comercial, ve a la cuenta de anuncios y selecciona «crear audiencia personalizada». Deberás seleccionar «archivo de cliente» y luego «elegir un archivo o copiar» y se te pedirá que cargues el archivo .CSV en Facebook.
Facebook igualará los correos electrónicos con los usuarios reales de Facebook (suele haber desde un 20% hasta un 70% de índice de coincidencia), pero en el comercio electrónico, esas cifras tienden a ser superiores.
Otra gran característica de los anuncios de Facebook es la capacidad de crear audiencias parecidas a partir de listas de correo electrónico cargadas previamente. Facebook combinará los perfiles correspondientes de tus listas de correo electrónico con un grupo más amplio de personas que tienen perfiles similares basados en intereses, características demográficas y comportamientos. Siempre que tu lista de correo electrónico esté compuesta por más de 100 personas, Facebook podrá crear una audiencia similar. Sin embargo, obviamente, cuanta más gente tengas en la lista de correos electrónicos originales, más similar será la audiencia similar (porque Facebook tendrá más datos de los que extraer).
Cuando crees una audiencia similar, selecciona un país y elige entre el 1% y el 10% de la población de un país.
Pero no tienes que parar ahí. Una vez que tienes una audiencia similar (usualmente usamos la opción del 10% para capturar a la mayoría de las personas), puedes agregar una segmentación adicional. Para el ejemplo de la tienda de ropa, puedes agregar una orientación de comportamiento adicional a compradores de moda masculina y compradores online. ¡Ahora esa es una audiencia específica!
Lanzar campañas simultáneas para alcanzar el éxito
Ahora, ¿cómo se puede vincular el email marketing y Facebook para un alcance óptimo?
Cada vez que un ecommerce lanza una promoción o una venta, envía un correo electrónico explosivo.
Normalmente consultamos el correo electrónico por la mañana, ves la promoción y luego te olvidas de ella cinco minutos después. Cada oportunidad de venta necesita varios toques antes de que termine convirtiéndose en una venta, pero el envío de tres correos electrónicos al día promocionando una venta es una buena forma de perder muchos suscriptores.
¿La solución? Lanzar una promoción social dirigida a tu lista de correo electrónico específica. Luego aumentas el presupuesto para asegurarte de que cada persona vea tu anuncio al menos una vez durante la campaña. Una buena forma de hacerlo es mirando el alcance estimado al crear una campaña publicitaria y asegurándote de que tu presupuesto sea lo suficientemente alto como para que el alcance estimado por día coincida con la cantidad de personas en tu lista de correo electrónico.
Nota: Los anuncios de carrusel son excelentes para las tiendas de comercio electrónico porque pueden mostrar varios productos sin aumentar el precio de tu campaña.
Estrategias adicionales: twitter
Twitter es otra plataforma social que te brinda la capacidad de cargar un .CSV de direcciones de correo electrónico, y combina los perfiles de Twitter con los correos electrónicos correspondientes.
En la plataforma Twitter Ads, está en «Herramientas» y luego «Administrador de audiencia».
Dirígete a «Crear audiencia nueva» y sube tu propio .CSV, tal como lo hiciste para Facebook.
Ahora es tu turno: combina el Email Marketing y Facebook para tu ecommerce
Ahora estás preparado para lanzar una campaña sólida y exitosa de correo electrónico y publicidad social.
Recuerda: es importante asegurarse de que tu presupuesto se alinee con la cantidad de personas a las que intentas llegar y de utilizar imágenes llamativas para captar la atención de tu audiencia.
Si quieres que te ayudemos a crear campañas conjuntas de email marketing y publicidad en redes sociales ponte en contacto nuestro Departamento de Marketing Online de Gsoft Valencia y diseñaremos una campaña que se ajuste a tus necesidades.