Optimizar una estrategia de social media para una audiencia global
¿Tiene su empresa un público global? ¿Es un vendedor europeo que busca ampliar su negocio a otros países europeos? Si se expone a un público objetivo a través de múltiples países o idiomas, es probable que tenga bastantes preguntas acerca de cómo crear una exitosa estrategia de contenidos para medios sociales.
Antes de empezar a utilizar Twitter o Facebook, es importante planificar una estrategia global de medios de comunicación. Y, para ello, estos son los puntos principales a tener en cuenta cuando se está construyendo una estrategia global de contenidos en los medios sociales:
1. Segmentar al público de forma inteligente.
En primer lugar, hay que determinar cómo desea segmentar la audiencia de los medios sociales, decidiendo hacia qué países o idiomas desea orientar su campaña y estableciendo objetivos de medios sociales para cada uno de estos públicos. A continuación, decida si puede usar las herramientas de localización de las redes sociales más populares para segmentar el público en lugar de crear una nueva página o perfil para cada país. Facebook y LinkedIn tienen las características de localización más completas, por lo que se pueden limitar las actualizaciones de estado para que sólo aparezcan para una audiencia específica. Se puede segmentar geográficamente, por lengua o una combinación de ambos. Es preferible utilizar estas características de localización de las redes sociales siempre que sea posible. Esto ayuda a evitar más trabajo con la creación de una cuenta en cada medio de comunicación social en cada idioma diferente.
2. Proporcionar traducciones nativas.
No basta solamente con tomar un texto y optar por un traductor automático. Cuando un lector nativo del idioma lo lea, podrá reconocer una traducción literal de una máquina. Por ese motivo debe buscar en su lugar la ayuda de alguien que domine el idioma para el que está creando contenido. Tenga en cuenta que no se deben mezclar lenguas en un mismo blog. Aunque parezca que esto puede hacer que la página sea aplicable a nivel global, no ayudará a la experiencia general del usuario. Además, conviene tener en cuenta las variaciones de ortografía en las distintas regiones, como el inglés de Estados Unidos frente al de Reino Unido.
3. Solicite contenido de los contribuyentes locales.
De cada región a la que se está dirigiendo puede reclutar bloggers que le proporcionen una visión local que usted no lo tiene. Esto es especialmente importante si decide crear un blog independiente para cada idioma o región. Además, así mantendrá el contenido de su blog variado y diferente, y será relevante para su público local. Por otra parte, esta ayuda local resultara útil para gestionar y controlar sus interacciones en una lengua extranjera.
4. Publique contenido relevante.
Ya esté publicando contenido en un blog, una página de Facebook, o un perfil de Twitter, hay ciertas prácticas para crear un mejor contenido para audiencias globales que se deben tener en cuenta. Asegúrese de que está encima de los temas de actualidad o de especial sensibilidad en cada uno de los mercados de destino, o contrate a alguien especializado en cada uno de ellos. Además, asegúrese de que está publicando contenido que es relevante para esa audiencia específica. Cada uno de sus blogs o cuentas en medios sociales deben cubrir temas de interés para ese público.
5. Utilice imágenes de alta calidad siempre que sea posible.
Recuerde que una imagen no necesita traducción, y los elementos visuales son mucho más fáciles de entender para las audiencias internacionales, especialmente si no está creando perfiles separados para cada región o idioma. Estas imágenes también pueden aumentar la participación, ya que según Simply Measured, sólo un mes después de la introducción de la biografía para las marcas en Facebook, el contenido visual (fotos y videos) ha visto un aumento del 65% respecto al compromiso y la participación.
6. Comprenda las connotaciones de los colores.
Averigüe lo que significan ciertos colores en los diferentes países antes de diseñar su blog y su perfil en redes sociales. En la mayoría de Europa y América, el blanco se asocia con la pureza y el matrimonio. Pero en Japón, China, y algunas partes de África este es tradicionalmente el color de luto.
7. Vincule juntos todos sus canales sociales.
Su objetivo final en los medios sociales es dirigir el tráfico a su sitio web, para convertir a esos visitantes en clientes potenciales. Si ese es el caso, usted querrá que sea lo más fácil posible dirigir sus seguidores de los medios sociales hasta el sitio web en el que las conversiones pueden tener lugar. Por lo tanto, asegúrese de enlazar al blog o sitio web correspondiente dentro de cada uno de los medios de comunicación social.
Si tiene una estrategia de marketing global más sofisticada que requiere una mayor personalización porque está apuntando a varios idiomas diferentes, es probable que tenga más cuentas de medios sociales que mantener. Si ese es el caso, asegúrese de vincular todos los canales de medios sociales de cada lengua juntos. Así, su objetivo en este caso es hacer para la gente sea fácil encontrar otros canales en su idioma. La creación de una estrategia de medios sociales globales desde el principio le ayudará a planificar todos los retos de marketing global y a extender sus recursos.
Fuente: www.marketingdirecto.com