Los 8 componentes de la confianza online
Tener una presencia en todos los canales digitales, crear y mantener la confianza con tu público objetivo es un factor clave de éxito en el crecimiento de tu negocio. A continuación se muestra un gráfico con los 8 componentes de la confianza online.
Según Tristan Elosegui son pocas cosas y muy claras y estoy totalmente de acuerdo con el:
- Verdad: practica la comunicación honesta y admite tus errores. Mentiras, medias verdades, excusas y no asumir la culpa erosionan la confianza que hayas construido.
- Privacidad: nunca uses los datos personales de forma que se salte la política de privacidad.
- Promesas: nunca rompas las promesas de marca. Supera constantemente las expectativas de tus usuarios.
- Respuesta: asegúrate de que gestionas rápidamente cualquier asunto. En esta época una respuesta lenta, equivale a indiferencia.
- Integridad: tómate cualquier interacción con integridad.
- Marketing: haz publicidad y promoción online de una forma ética. Por ejemplo: marketing de permiso, ofertas claras, reglas de concurso fácilmente accesibles y entendibles.
- Transparencia: se claro, especialmente con las necesidades de información con respecto a condiciones del contrato, garantías, niveles de servicio,… no te escondas detrás de tus normativas.
- Historia: la confianza se construye a través de la repetición de interacciones positivas a lo largo del tiempo.
by Mark Smiciklas Consultor de Marketing en Vancouver.
Artículos Relacionados:
Cómo optimizar tu tienda online para maximizar las ventas: estrategias efectivas para 2025
El mundo del comercio electrónico está en constante evolución. En 2025, las tiendas online no solo deben ofrecer productos de calidad, sino también una experiencia de compra intuitiva, rápida y perso...
Go Digital New Age: Innovación y Futuro Digital en la Marina de València
El equipo de GSoft Innova tuvo el privilegio de participar en una de las citas tecnológicas más importantes del año: el evento Go Digital New Age, que esta vez se llevó a cabo en un nuevo escenario e...
Los mejores plugins de WordPress y la importancia del SEO en páginas web y tiendas de comercio elect...
El desarrollo de páginas web y tiendas de comercio electrónico ha evolucionado enormemente gracias a plataformas como WordPress.
Cómo Magento transforma el e-commerce
Magento se ha establecido como una plataforma líder en el mundo del comercio electrónico, atrayendo a empresas de todos los tamaños debido a su potente conjunto de características y capacidades. En e...