7 errores en una estrategia SEO

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¿Qué errores cometen las empresas cuando contratan campañas SEO? ¿Cuáles son las verdades y mentiras de una estrategia de posicionamiento?  La agencia de marketing online SEOCOM da las claves para no cometer fallos en una campaña SEO.

Son muchas las afirmaciones que circulan en Internet a la hora de referirse al posicionamiento web. Pero no todas son verdad. En la red circulan mitos que, si son tomados en cuenta, pueden echar a perder una campaña SEO.

SEOCOM, agencia de marketing online especializada en servicios SEM (SEO y PPC), analiza cuáles son los errores más comunes que comenten las empresas, a la hora de contratar una estrategia de posicionamiento.

 

– Consultora SEO buena, bonita y barata:

Tal y como destaca Arturo Marimón, Consultor SEO, las empresas deben desconfiar de aquellas empresas que ofrecen campañas SEO baratas. «No existen. A la larga, esto sale caro, es SEO para hoy y hambre para mañana». Con el alubión de empresas en la red que «dicen» ofrecer campañas de posicionamiento a buen precio, las empresas, pueden verse tentadas, cuando esto es un problema a la larga, «el problema de contratar un servicio que no sea experto son las penalizaciones. Antes de que Google lanzará su última gran actualización, Pinguin, alrededor del 70% de las webs que prestan atención a estos consejos tendrían posibilidades de ser castigados por el buscador y ahora este porcentaje habría aumentado al 95%».

– A mí empresa no le hace falta SEO:

Otro de los errores en lo que incurren numerosas empresas que disponen de una web es considerar que no necesitan una campaña SEO. Al no realizarla, además de perder posiciones, y, por tanto, visibilidad, pueden ser blanco de penalizaciones por contenido duplicado, errores 404, ataque SEO «negative», etc.

– No vendo porque no tengo visitas:

El SEO es un canal de ventas pero no el único. Debe estar reforzado por una estructura comercial sólida, y por una estrategia conscientemente planificada, «antes de hacer SEO tienes que haber testeado tu producto, precio, usabilidad, diseño y analítica», comenta Marimón.

– Un buen contenido es suficiente:

Tal y como puntualiza Marimón, un buen contenido no es suficiente, tiene que ser extraordinario. Para ello hay que desmarcarse del resto y crear contenidos que no sean aburridos. En Internet hay un exceso permanente de información, con lo que hay que intentar diferenciarse. Y ese contenido tiene que estar definido por una estrategia clara.

– El contenido es el rey:

Esto, comenta Marimón, es una verdad a medias. Se puede crear un contenido extraordinario y publicarlo y esperar. Pero esto es un error. Para que lleguen los enlaces, se necesitan amigos «influenciadores» que lean y enlacen. Existen un par de herramientas gratuitas para buscar «influenciadores» y saber quién está compartiendo el contenido de la competencia: TOPSY y MentionMapp.

– Imitar la naturalidad de los enlaces:

Esto es imposible. Google hace lo que Marimón llama «anonimato controlado». Es decir, que si una persona se dedica a autopromocionar sus contenidos de forma masiva, Google, lo sabrá, «el número de variables que puede leer Google para saber si la autoridad de un contenido es por gente real o se ha «manipulado» es muy grande. Y gracias a Google+, Android y Chrome muchísimo mayor».

– Para alcanzar a la competencia necesito más de 1500 enlaces:

En el posicionamiento influyen muchas más variables que la cantidad. Influye, por ejemplo, la calidad del link o la competencia que exista.

Fuente: www.the-emagazine.com