Pasos a seguir en el Posicionamiento SEO de tu web

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Posicionamiento SEO web

Te proponemos una serie de pasos a seguir en el Posicionamiento SEO de tu web

En la siguiente lista para mejorar el posicionamiento SEO de una página web, ofrecemos una serie de acciones básicas que beneficiarán el resultado en el ranking de buscadores.

1. Creación de un Sitemap

El motivo de crear un mapa del sitio es que simplemente puedes decirle a Google u otros motores de búsqueda qué rastrear y qué no rastrear. Además, tener un sitemap en una publicación de blog hace que sea fácil para que Google pueda rastrear nuevos posts que salen sin tener que enviar manualmente la URL para la indexación.

2. Análisis de palabras clave: Keywords

Encontrar la palabra clave adecuada para tus páginas es muy importante. Ya sea que estemos escribiendo un artículo de blog u optimizando la página de inicio, tener en mente una palabra clave siempre recompensará en el posicionamiento SEO del sitio.

Tres buenos consejos que recomiendan los expertos en marketing digital para determinar nuestra palabra clave:

  • Encontrar una palabra clave de enfoque que las personas busquen.
  • Investigar el volumen de búsqueda.
  • Analizar si la palabra clave elegida es relevante para tu web o negocio.
  • Analizar el volumen de competencia de palabra clave concreta.
  • Definir las palabras clave long tail.

2. SEO On-Page

El SEO on-page (también conocido como SEO on-site) es un término inglés que se refiere a la práctica de optimizar las páginas web para mejorar la clasificación de los motores de búsqueda de un sitio web y ganar tráfico orgánico.

Además de publicar contenido relevante y de alta calidad, el SEO on-page incluye la optimización de sus titulares, etiquetas HTML (título, meta y encabezado) e imágenes. También significa asegurarse de que tu sitio web tenga un alto nivel de experiencia de usuario, autoridad y confiabilidad.

Tiene en cuenta varios aspectos de la página web que, cuando se ponen en práctica, mejorarán la visibilidad de nuestro sitio web en los resultados de búsqueda.

3. Estrategia de contenido

A nadie le apetece leer artículos aburridos, sin flujo de lectura ni desestructurados. Por eso tenemos que crear contenido convincente que cumpla las necesidades de nuestro público objetivo.

Cuanto más interesante sea el contenido, más se compartirá ese artículo y lo más probable es que tenga mejores clasificaciones, lo que finalmente resulta en más visitas a nuestra web.

3. SEO Técnico

Para conseguir un buen posicionamiento SEO, a parte de un bonito y estructurado contenido, necesitamos que técnicamente la página funcione de manera óptima.

Para ello destacamos cuatro puntos básicos que cuidar en nuestra web:

Solucionar problemas de rastreo, asegurándonos que nuestras páginas están bien indexadas.

  • Optimizar el tiempo de carga del sitio, mejorando la experiencia del usuario y facilitando la lectura a los motores de búsqueda.
  • Darle prioridad al funcionamiento de la web en dispositivos móviles, ya que más el 50% de los usuarios navegan a través de ellos (y esta cifra va en aumento).
  • Asegurar el sitio web con el certificado de seguridad SSL. Utilizar el HTTPS, es fundamental para que Google y otros motores de búsqueda reconozcan la web y den prioridad a nuestro contenido.
Certificado de seguridad SSL en gsoft.es

3. SEO Off-Site

A diferencia del SEO on-page, el SEO off-site (fuera de la página) se refiere a actividades que se pueden realizar fuera de los límites de un sitio web. Los más importantes son:

  • Link Building: construcción de enlaces desde otros sitios de autoridad a nuestra web.
  • Marketing de medios sociales: las publicaciones en las redes sociales y la configuración adecuada de los perfiles de las redes sociales también pueden impulsar el SEO.
  • Visibilidad online de marca: que la imagen de nuestra web aparezca en otros sitios relevantes.
  • Reputación de la marca: reseñas y valoraciones sobre nuestra empresa o servicio en Google My Business y atención al cliente eficiente.

Conclusión sobre el posicionamiento SEO de tu web

Esta lista de acciones SEO tiene la intención de aportar una mejor comprensión de cómo estructurar la estrategia de SEO en tu sitio web. No es fácil implementar estos pasos uno por uno. Con paciencia, tiempo y práctica, podremos mejorar el SEO de nuestra web.

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