Magento – la plataforma omnicanal
Hoy en día la flexibilidad y la elección que ofrece la compra por omnicanal es muy atractiva para los clientes. No poder ofrecerlo puede significar que tus clientes compren en otros lugares. Afortunadamente, con Magento, podrás satisfacer las demandas del consumidor moderno y poner en práctica esas experiencias omnicanal.
¿Qué es la omnicanalidad?
Omnicanalidad permite a los clientes comprar tus productos a través de cualquier canal (por ejemplo, en la web, redes sociales, tienda), en cualquier dispositivo y con una variedad de opciones de entrega (por ejemplo, recoger en la tienda, entrega a domicilio). A través de omnicanalidad puedes proporcionar una experiencia de compra fluida y fácil de usar que mejora las ventas y mantiene a los clientes leales a tu marca.
¿Por qué elegir Magento cómo omnicanal?
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Amplia gama de extensiones para mejorar la experiencia del cliente.
Proporcionar una experiencia de compra omnicanal significa construir tu tienda alrededor de las necesidades de tus clientes. Esto a menudo requiere más funcionalidad que la que se encuentra en la plataforma Magento o Magento 2 básica. Por suerte, hay una amplia gama de extensiones muy útiles disponibles, como personalizaciones de carrito de compra que puedes usar para agregar características omnicanal como recoger en la tienda, etc.
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Diseño web adaptado para los móviles.
Por el aumento de compras a través de los dispositivos móviles, cualquier empresa que quiera ofrecer compras omnicanal necesita tener un sitio que sea totalmente responsive. Esto significa ir más allá de simplemente hacer que el sitio se muestre en una pantalla de cualquier tamaño. También exige que los diseños de página y las funciones de navegación sean fáciles de usar y faciliten la compra.
Uno de los beneficios de Magento es que el diseño responsive se creó específicamente para el comercio electrónico. Además, hay una serie de extensiones que mejoran la experiencia móvil, ayudando a los compradores a realizar pagos con facilidad y brindándoles características como la seguridad táctil y la capacidad de canjear recompensas de lealtad al realizar una compra.
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Amplia integración con marketplaces.
Una forma de llegar a una audiencia mucho más amplia es vender tus artículos en eBay y Amazon. Si ejecutas una tienda Magento, no es necesario configurar un sistema separado para lograr esto, ya que hay extensiones que te permiten vender tus artículos en estos sitios. Y puedes administrar todo esto directamente desde el backend de Magento.
De hecho, Magento brinda soporte para múltiples cuentas de vendedor y numerosos mercados. Incluso te permite vender usando diferentes monedas.
Otras integraciones de terceros permiten el seguimiento del inventario en tiempo real, lo cual es esencial cuando se ofrece una colección en la tienda o entrega al día siguiente. También tiene integraciones con PayPal, MailChimp, Google Analytics, etc.
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Las redes sociales como omnicanalidad.
Las redes sociales son un elemento importante de la infraestructura omnicanal. Además de proporcionar un canal que permite a los usuarios comunicarse e interactuar con tu marca, las redes sociales hacen que cada vez sea más fácil vender productos directamente desde ellas. Para muchos clientes, es el canal preferido para conocer los productos, ponerse en contacto con la atención al cliente y comprar.
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Herramientas para unificar la experiencia de compra.
Magento tiene una gama de herramientas y características para ayudar a las empresas con tiendas online y físicas a unificar sus servicios. Magento admite la entrega en la tienda, el envío a domicilio, la compra online, etc. Esto es posible gracias a su inteligente sistema de inventario que proporciona a los propietarios de tiendas detalles precisos de los niveles de stock en los diferentes canales.
Conclusión
Proporcionar a los clientes una experiencia de compra omnicanal es un objetivo clave para las empresas actuales, especialmente aquellas con tiendas físicas y online. Permite a los clientes moverse entre diferentes canales y dispositivos sin problemas y recibir sus compras de la manera que mejor se adapte a sus necesidades. Poner esto en práctica requiere:
- un sitio web que se integre con otros canales;
- que pueda acceder y proporcionar información detallada de inventario;
- funcione bien en una variedad de dispositivos;
- que tenga las herramientas para reunir todos estos servicios.
La mejor plataforma para lograr esto es Magento.
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