¿Quién es Tienda Informática?
Tienda Informatica es una plataforma online española conformada por jóvenes profesionales con sólida experiencia en logística y comercialización de productos informáticos y de telefonía, brindando servicios profesionales durante todo el proceso de venta y pos-venta. Ofrece precios estratégicamente bajos y calidad con el objetivo de superar las expectativas de clientes. El equipo está conformado por personal técnico y administrativo capacitado para brindar soluciones en tiempo y forma.
¿Por qué se ha utilizado Magento?
Antes de elegir una herramienta Open Source de comercio electrónico, hemos analizado las necesidades y expectativas del cliente. También hemos tenido en cuenta el volumen de negocio. Magento emplea el sistema de base de datos relacional MySQL/MariaDB, el lenguaje de programación PHP, y elementos de Zend Framework. Así mismo aplica las prácticas de la programación orientada a objetos y la arquitectura modelo–vista–controlador. También utiliza el modelo entidad–atributo–valor para almacenar los datos. Por todas estas características para el proyecto de Tienda Informatica hemos utilizado Magento.
¿Qué trabajo hemos realizado?
Diseño y maquetación
Nuestros diseñadores para Magento han confeccionado un diseño simple, limpio y responsive. Siguiendo con los trabajos de maquetación, que no son menos importantes, los han realizado nuestros programadores de Gsoft también. Todos los trabajos de diseño y maquetación se han realizado dentro de la misma oficina, trabajando en equipo.
Programación, instalación y configuración del servidor
De mismo modo los trabajos de programación de la tienda online han recaído en nuestros programadores. Ellos se han encargado de la instalación, configuración de la tienda y de la programación de las nuevas funcionalidades necesarias para llevar a cabo el proyecto.
Sincronización
La sincronización de e-commerce con catálogos, stock, CRM, otros marketplaces, donde está presente la empresa, es importante para tener el control de negocio y ahorrar tiempo. En este caso, primero hemos sincronizado el catálogo de Tienda Informática con diversos proveedores, como, por ejemplo, Infortisa. Segundo, hemos sincronizado la tienda online con las plataformas Ebay y Amazon. Tercero, hemos hecho trazabilidad de stock y ventas. De este modo el stock subido a la tienda online siempre está al día.
Formación al cliente
Por último, se ha realizado una formación para la gestión de Magento. Se han realizado unas jornadas de formación en las oficinas de Valencia del cliente, para que su equipo no necesite nuestros servicios para realizar la tareas diarias:
- Gestión de páginas estáticas.
- Configuración de banners y sliders dinámicos.
- Actualización de datos e imágenes de productos y categorías.