Crecimiento del ecommerce en España
El futuro de las tiendas online es ahora, ya que el crecimiento del ecommerce en España es una realidad. Poco a poco los usuarios han ido confiando más en la compra online y adaptándose a los beneficios de los comercios electrónicos.
El hecho es que, hoy en día, son aproximadamente 16 millones de usuarios en España los que compran a través de internet de forma regular. Este cambio y aumento en la venta online, ha hecho crecer de forma exponencial los negocios.
El cambio de mentalidad y las exigencias del comercio electrónico a propiciado que los ecommerce se tengan que adaptar a las exigencias y las necesidades de los usuarios.
Actualmente, los usuarios españoles se gastan una media de 75 euros por compra. Estas adquisiciones de servicios o productos se realizan de 2 a 4 veces al mes según Estudio Anual de Ecommerce de IAB Spain.
Además, el crecimiento del ecommerce en España también se refleja en la facturación a nivel nacional. En el tercer trimestre del año anterior, se superaron los 6100 millones de euros, es decir, un aumento de más del 16% con respecto al mismo periodo en 2015, según datos de la Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC).
El crecimiento del ecommerce en España se está dando poco a poco, se trata de un mercado que se está consolidando y aumentando años tras año para alcanzar los datos del resto de países. China es el país que está a la cabeza con un 73% de compradores online de forma regular. Reino Unido tiene un 45% de compradores, Italia 42%, Alemania 40%, EE. UU. 30% y luego le sigue España con un 27% de consumidores online, aunque esta cifra aumentará en los próximos años.
¿A qué es debido el crecimiento del ecommerce en España?
Hay muchos factores que han ayudado al crecimiento del ecommerce en España. En internet, los usuarios pueden encontrar productos más baratos que en la tienda física, además tiene la ventaja de tener la comodidad de comprar desde cualquier lado y a cualquier hora de día.
Pero los consumidores son conscientes de las estafas que circulan por la red, por lo que solo comprarán a través de una tienda online si muestra que es completamente segura. Además, los productos que ofrece también son una motivación para la decisión de la compra online, si son conocidos o existe información y opiniones sobre ellos, lo comprarán.
El diseño responsive de una tienda online es fundamental. Muchas compras no se realizan a través del smartphone porque las páginas webs no están adaptadas perfectamente. De esta forma se pierden muchas ventas online. Por esa razón, muchos comercios electrónicos lo están implementando desde hace tiempo.
El envío y la entrega son otros de los factores que influyen en la decisión de la compra online. Los consumidores quieren su pedido en el menor tiempo posible, según el estudio de IAB Spain, los consumidores consideran que los pedidos tienen que llegar en menos de 5 días y que pagarían por tenerlo antes. La inmediatez es un factor fundamental del crecimiento del ecommerce en España.
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