Tener éxito en tus campañas de Facebook
¿Cómo puedo tener éxito en facebook?, ¿cómo puedo conseguir mas seguidores?, ¿cómo puedo captar el interés de mi publico objetivo?. Estas son las muchas preguntas que se hacen a diario muchas empresas.
Generalmente las empresas empiezan a publicar en facebook sin ningún plan de marketing ni estrategia, cuando es realmente importante determinar con que fin se abre un perfil en una red social. Una vez queda claro el obejitivo, lo siguiente es planificar y organizar.
Lo ideal para tener éxito en facebook y conseguir seguidores de interés es crear una estrategia. A continuación os vamos a dar una serie de pautas a seguir para que dicha estrategia tenga éxito:
- Centrarnos en nuestro target y hacer una lista con los temas que deseamos cubrir y fomentar. Si tenemos un blog de cocina por ejemplo, lo interesante sería publicar:
– Recetas
– Consejos y trucos culinarios
– Material y herramientas utilizadas
- Establecer un calendario con los horarios de publicación. Es muy importante estar organizados en este aspecto, ya que para que una campaña sea efectiva hay que publicar a menudo para que nuestros seguidores no pierdan el interés y vean que publicamos contenido de actualidad. Ademas hay que organizar el material y redactar con mucho mimo y esmero nuestro articulo.
- Analizar el titulo y encabezado de nuestro post. Las primeras palabras son cruciales para atraer la atención de la audiencia, por ello es muy importante elegir bien cuales van a ser esas palabras. Existen herramientas como esta para analizar estas palabras y escribir los mejores titulares.
- Analizar el contenido que queremos publicar. En facebook se pueden publicar fotos, vídeos, enlaces o texto, por ello según el resultado que queremos obtener nos decantaremos por uno o por otro. Si lo que queremos es conseguir mas visitas en nuestro blog y generar trafico, lo que nos interesara es el formato de enlace. Si lo que queremos es dar a conocer nuestra marca y potenciarla la elección mas determinante para alcanzar nuestro objetivo sería el formato de imágenes o vídeos.
- La utilización de hashtags. El uso de Hashtags en facebook está mas enfocado al posicionamiento de una marca. Hay estudios que revelan que los post de facebook con mas audiencia son los que no llevan hashtags. También suele utilizarse para hablar de un tema de tendencia tipo #elecciones2016.
- Análisis de horarios de publicaciones. para saber cual es la mejor hora para publicar un post es primordial hacer un previo análisis, existen herramientas para hacer estos tipos de análisis como, Fanpage Karma que analiza con detalle todas tus publicaciones.
El éxito de tu campaña de facebook depende te ti
Si tienes dudas y no sabes cómo empezar ponte en contacto con nosotros.
Fuente: http://www.socialmediaexaminer.com