Un 49% de las empresas encuestadas declara no tener su web adaptada a dispositivos móviles

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Hace unos años para que una empresa destacara sobre el resto y sobre su competencia era suficiente con tener presencia en Internet. Hoy en día además de tener una página web también es necesario contar con otros factores. Hoy en día es vital tener una web optimizada para incrementar la visibilidad en la red y garantizar así un volumen de tráfico de potenciales clientes, ya que la competencia es muy elevada en la mayoria de los casos.

Según el estudio realizado por Nominalia, las empresas españolas no le dan la importancia que merece a las estrategias de posicionamiento web, ya que un 65% de las empresas encuestadas no realizan labores SEO de forma periódica para mejorar la visibilidad de su página en la red.

Ahora entra en juego la tendencia del uso de los dispositivos móviles para realizar búsquedas en Internet, que según el INE (Instituto Nacional de Estadística) en 2015 el número de búsquedas realizadas a través de dispositivos móviles superará por primera vez a las realizadas desde un ordenador. Lo mas sorprendente es que pese a estas cifras, a día de hoy un 49% de las empresas encuestadas declara no tener su web adaptada para dispositivos móviles.

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¿Como creéis que puede afectar esto a su posicionamiento?

Como ya anunciamos en nuestra entrada anterior, Google anuncio recientemente que el día 21 de abril ponía en marcha su algoritmo, afectando directamente de manera negativa al posicionamiento web de las paginas que no sean responsive, es decir que se puedan visualizar en cualquier dispositivo móvil.

 

Teniendo en cuenta estas cifras hemos preparado un plan Renove para todas esas empresas que necesiten adaptar su página web y no quieran ver afectado su posicionamiento SEO.

Además si estáis interesados en subir posiciones en Google también tenemos ofertas muy interesantes.

Pídenos información!!

 

Fuente: Pedro Pablo Merino (http://ecommerce-news.es)

Imagen: thednetworks.com