Mejorar el SEO en los sitios web WordPress

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Mejorar SEO en sitios web WordPress

Existen claves que tenemos que tener en cuenta hoy en día si queremos mejorar el SEO en sitios web WordPress.

Estos consejos que te vamos a comentar son solo una parte de la estrategia de posicionamiento SEO que debes poner en marcha para mejorar tu sitio web, utilizando de una forma correcta los diferentes tipos de información.

“Dime cómo navegas y te diré qué SEO utilizo”

# 1 Conocer al público objetivo para mejorar el SEO en los sitios web

En tiempos de personalización del marketing, el conocimiento profundo del público objetivo es más relevante que nunca. Y lo que necesitamos no es solo la información demográfica estándar de edad, género y localización, sino, lo que es más importante, los intereses principales, los temas favoritos, la preferencia por los formatos de contenido, los estilos de escritura, etc. de los lectores. El conocimiento de ésto hace que tu contenido sea más destacado, dejando el SEO de otros sitios web similares por detrás de tu WordPress.

“Calidad mejor que cantidad”

# 2 Generar contenido SEO de calidad

El contenido de calidad no solo significa una escritura gramaticalmente correcta y sin errores. Significa crear contenido sorprendente que sea lo suficientemente bueno e innovador como para convertirse en el artículo de mayor rendimiento en la búsqueda de Google. El contenido de calidad aumenta el tráfico del blog hasta en un 2000%.

Con las preferencias de tu público objetivo ya conocidas, puedes aumentar la calidad de tu contenido mediante el uso de diversas estrategias de escritura, como formatos mixtos, publicaciones largas, humor y similares.

“Ser digitalmente omnipresente”

# 3 Hacer que el contenido sea accesible

Cuidemos el SEO técnico. Esto no es más que un proceso de optimización completa que garantiza que nuestras publicaciones se carguen rápidamente en el sitio web y sean accesibles desde todos los dispositivos. El fácil acceso desde cualquier lugar y la carga rápida, en menos de tres segundos, mantendrá a los lectores conectados a nuestro blog. Herramientas como Pingdom o PageSpeed sugieren técnicas para cargar tu sitio web rápidamente y ayudan a detectar cualquier deficiencia.

“Esencia del posicionamiento”

# 4 Las palabras clave ayudan a los buscadores

Dado que las palabras clave son lo que hace que nuestro blog esté encima de la búsqueda de Google, es importante seguir una estrategia efectiva de palabras clave para cada artículo. La mejor estrategia es emplear diferentes herramientas de investigación de palabras clave a la vez. Puede elegir plataformas, como Ahrefs, Moz, Kwfinder y muchas más.

“¡Hola! Pulsa para hablar 🙂 ”

# 5 Optimizar para búsqueda por voz

No solo debemos mejorar el SEO del nuestro blog para que sea legible en todos los dispositivos, sino que también debe estar optimizado para la búsqueda por voz. Dado que cada vez más personas utilizan la voz para realizar consultas en los motores de búsqueda, es una buena idea optimizar tu blog para la búsqueda por voz. Según una estimación, el 55% de las búsquedas en línea se basarán en la voz para el 2022. Con la llegada de los dispositivos habilitados para la voz, más personas dependerán de sus asistentes personales para acceder a los blogs a través de la búsqueda por voz.

“Que no paren los enlaces”

# 6 Mejorar el SEO teniendo en cuenta los links

Los links son puro dinamismo. Estos no solo darán a los lectores acceso a otros blogs y artículos relevantes, sino que también ayudarán a los motores de búsqueda a encontrar tu blog. ¿Por qué? Simplemente porque los rastreadores en buscadores reconocen más fácilmente las URLs bien estructuradas que los caracteres aleatorios.

“Compartir es vivir”

# 7 Presume de blog a través de Redes Sociales

Aunque no existe una correlación entre el ranking de los motores de búsqueda y las plataformas sociales, este último ofrece una excelente manera de presumir de blog. Recomendamos utilizar iconos de redes sociales en tu sitio web WordPress para que los lectores puedan compartir los contenidos en FB, Twitter y otras plataformas de redes sociales.

“El mapa del SEO – tesoro”

# 8 Sitemap: ¡ayúdame a navegar!

El sitemap es el mapa de tu sitio web y debe estar visible. Esto ayuda a los usuarios y a los rastreadores de motores de búsqueda a comprender la estructura de tu WordPress y navegar correctamente, sin perder el rumbo.

Conclusión

La importancia de mejorar el SEO en los sitios web WordPress marcará la diferencia entre que los blogs sea leídos o ignorados.

De hecho, esta  importancia va ‘in crescendo’ y nos obliga a cuidar mucho el desarrollo de nuestro blog. Esto hace que sea necesario aprender los aspectos básicos de SEO para WordPress. En Gsoft Innova te ayudamos a darle visibilidad y posicionamiento a tu sitio web.

 

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